HANGING ROCK y CALAMARO PLANET presentan el streaming en directo del concierto protagonizado por las bandas VIRGIN MARIAS + AUDIO + CLUB DADÁ que tendrá lugar este sábado 17 de julio 2010 en la sala Sidecar de Barcelona.

Es una actuación de 3 grupos. Uno principal (Club DADÁ) y dos "invitados" Virgin Marias y Audio. Más o menos serán unas dos horas de concierto: media hora por cada uno de los invitados y sobre 1 hora de C. DADA

 
     
 
                  


22:00h AUDIO
23:00h VIRGIN MARIAS
00:00h CLUB DADÁ

 

    Projecte Audio es un círculo de músicos de Barcelona que se dedican a tocar "por amor al arte" y que no tienen intención de grabar discos. Algunos de estos músicos están en otros grupos donde sí graban y giran, pero reservan para el Projecte Audio grandes dosis de ilusión, de improvisación y de amateurismo bien entendido (ese que significa no estar mancillado por las presiones de la comercialidad).
Partiendo de esas premisas, P.A. se reúnen para tocar ante el público un par de veces al año; cada vez bajo un epígrafe distinto. Y cuán distintos. Han hecho un concierto musicando poemas de J. Salvat Papasseit; en otro han interpretado temas del disco “Why?” de Máquina! (1971); han hecho una noche de fuzz rock nuevaolero digna de los mejores Undertones u otra de rock oscuro, oscuro, oscuro.
 
     
 

DE LAS BANDAS PROTAGONISTAS DEL "PROYECTO AUDIO" DE ESTE SÁBADO:

VIRGIN MARIAS + AUDIO + CLUB DADÁ

 
     
 

XAVIER CELAYA :guitarra i veu.
ROGER MASELLAS :baix.
FRANCESC NAVARRO :guitarra.
GUILLEM OPISSO :bateria.

http://www.myspace.com/audioband

 
     
  Virgin Marias es un grupo compuesto por Juan a la Batería, Marcos a las guitarras, Enkil bajo y voz y Musik teclados y bases electrónicas. Con diversas influencias musicales que van de los oscuros sonidos de finales de los 80 al uso de la electrónica del siglo XXI, Virgin Marias componen sus propios temas con bases contundentes, guitarras con melódicas distorsiones y atmotsferas electrónicas. Sus componentes han pasado por bandas post punk (Juan), rock oscuro y algo siniestro como Donación Agenelli y Dale Arden (Marcos y enkil) o puramente electrónicos (Musik). Aunque llevan tiempo en el mundo de la música, la banda se ha formado hace un año y la incorporación de electrónica es más reciente.
     

Club Dadá es una banda de Pop Rock de Barcelona que inicia su andadura en el 2009.

Su formación surge de la unión de algunos miembros de otras bandas que formaban parte de la movida que había en la Ciudad Condal en los 80, bandas como Distrito V (Alberto - batería) o Donación Agnelli y Dale Arden (Marcos - guitarras y enkil - bajo). A ellos se sumará Alexia (voz) que también canta con El Silencio de la Multitud, aparte de otros proyectos personales, y Juli (teclados) que recientemente se ha unido a la formación.


De las iniciales de algunas de estas bandas (D.A.) y cierto interés por el movimiento dadaista, surge la idea de Club Dadá, que con un variado catálogo de influencias, de las cuales no se puede excluir el sonido ochentero de algunos temas, elaboran esta primera maqueta con pocos medios pero gran ilusión.


 

Miembros:
* Alexia - Voz
* Marcos - Guitarra
* enkil: - Bajo
* Albert - Batería
* Juli - Teclados
+info: www.myspace.com/elclubdada
www.myspace.com/audioband

 
     
 

Link a la info del evento en la sala Sidecar de Barna:
http://www.sidecarfactoryclub.com/web/index.php?option=com_eventlist&Itemid=27&func=detailstip&did=1469

Link a Second Life SLURL: http://slurl.com/secondlife/Oryx/126/15/21/

 
     
 
Volver a Calamaro Planet   Calamaro Planet & Hanging Rock (c) 2010